El Real Madrid tiene a Florian Wirtz como objetivo principal para 2025. Tienen claro que el joven futbolista alemán es el siguiente gran bombazo para una plantilla ya top. Y ven en él un perfil que mejora y ayuda a combinar lo que ya hay.
Wirtz, temporada de explosión
A sus 23 años, la temporada de Florian Wirtz ha sido tremenda. 18 goles y 20 asistencias en 49 partidos con el Bayer Leverkusen. Ha ayudado al invicto del club en Bundesliga y a conquistar la DFB Pokal. Aunque su mala final de Europa League puede ser un lunar importante en su temporada.
Y a la vez, demuestra su importancia para el conjunto alemán. Porque quizá el peor partido de Wirtz este año es la única derrota del Leverkusen de Xabi Alonso. ¿Coincidencia?
Tras esta explosión, Wirtz tiene por delante una Eurocopa donde será fundamental para Alemania. Juega en casa, y rodeado de Musiala, Kroos, Gundogan, Havertz y compañía, tienen todo para hacer un gran torneo. Y elevar más todavía su nivel e importancia, pues es uno de los outsiders para el balón de oro.
El posible encaje de Wirtz en el Madrid, por definir
De cara a una posible llegada al Real Madrid, todo se pospondría a 2025. El futbolista podría costar entre 100 y 150 millones de euros. Pero en el equipo merengue le ven como el sustituto de Kroos.
Porque si bien actualmente no es el mismo tipo de futbolista, desde el club creen que su evolución futbolística puede ser similar a la que tuvo Toni Kroos. Porque también empezó jugando más cerca del área, y conforme fue creciendo fue atrasando su posición. Y Wirtz podría tener una evolución similar.
De no tenerla, aún así es un perfil muy complementario con los Bellingham, Valverde, Camavinga y Tchouameni. Es verdad que podría ocupar minutos a Güler. Pero es un futbolista por el que merece la pena pagar.