Florentino Pérez y su junta directiva tienen en mente llevar a cabo una revolución en el mercado de fichajes de 2024. Sobre la mesa existen muchos nombres, muchos ‘dolores de cabeza’ pendientes de ser resueltos.
En el apartado de salida, algunos futbolistas como Modric, Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez, Nacho, Lunin o Alaba tienen serias papeletas de abandonar el club. Algunos por decisión propia, otros por decisión del club, pero son todos jugadores que al acabar el año podrían hacer sus maletas.
Por otro lado, se abre también el capítulo de las llegadas. Parece obvio que el Real Madrid deberá acudir al mercado y reforzarse como es debido. Un delantero TOP como Mbappé o Haaland; Alphonso Davies, un portero suplente de Courtois, centrales, etc. Son muchas las posiciones a reforzar.
El nombre de muchos cracks salen a la luz en estos tiempos. Sin embargo, más allá de súper estrellas, el Real Madrid también tiene en el radar a otros jugadores que, pese a no tener de momento un gran cartel, apuntan a ser futbolistas diferenciales.
Un fichaje en vista al futuro
Estas condiciones las reúne Yarek Gasiorowski, futbolista del Valencia. El español de origen polaco se desempeña como central, aunque también puede actuar como lateral. A sus 18 años es ya una pieza importante del equipo de Baraja.
El contrato de Yarek está vigente hasta 2025. No obstante, existe una cláusula que permite al club che ampliarlo hasta 2027, y todo hace indicar que así será. Los valencianistas saben que Yarek saldrá, pero con la renovación se aseguran el poder sacar tajada por él.
El Madrid podría ofrecer, de primeras, entre 10 y 15 millones de euros por él. No obstante, aún hay que esperar para comprobar al 100% que se adapta a la perfección al fútbol profesional. Aún está algo verde en ese sentido, pero la previsión es muy buena.
Otros clubes como el Arsenal o la Juventus también se han interesado por su fichaje. Habrá competencia por su incorporación.