Todos sabemos que el Real Madrid pretende incorporar Alphonso Davies de caras este verano de 2024.
Recordemos la situación del lateral austríaco del Bayern de Múnich: ahora mismo tiene contrato con el conjunto alemán hasta el verano de 2025 y el Real Madrid lo que querría ficharlo en ese próximo verano de 2024 porque, como podemos ver, solo le quedaría un año de contrato y eso, lógicamente, abarataría seguramente el fichaje.
Si el jugador quiere salir de su club y se está negando a renovar, entendemos que el Bayern facilitaría su salida para al menos poder sacar algo de dinero por él y que no se marche como agente libre en 2025.
Antes de Davies se tiene que marchar Mendy
Pero hay una condición que parece que es innegociable en el Real Madrid para que se vaya a por Alphonso Davies antes y sería la de que la de que se marchase también en ese verano de 2024 lateral francés Ferland Mendy.
Y es que Florentino Pérez no contempla tener tres laterales izquierdos en el equipo. Fran García es un fijo en la plantilla del Real Madrid. creen mucho en él y creen que solo le falta experiencia y tener más kilómetros con la camiseta blanca para rendir bien y confían muchísimo en él.
En el francés, como decimos, lógicamente no confían en él y también al igual que Davies termina contrato en el verano de 2025, por lo que el Real Madrid intentaría lo mismo que el Bayern de Múnich: sacar algo de dinero por él y dejar un hueco en ese lateral para que pudiese venir Davies.
El problema es que parece que Mendy no tiene ni la más mínima intención de marcharse del club y eso frenaría la llegada del lateral del Bayern.
Como hemos dicho al principio, Davies es una prioridad total, al igual que Kylian Mbappé, pero el lateral no podría venir al Real Madrid sin que antes que se haya marchado Ferland Mendy.