Miguel Gutiérrez subió del Real Madrid Castilla al primer equipo de la mano de Zinedine Zidane. El jugador tubo su importancia en el tramo final de una temporada con el técnico francés.
Parecía que la siguiente temporada podría ser parte de la primera plantilla del Real Madrid, pero finalmente no fue así.
Ahora mismo está en el Girona líder de La Liga dónde se está consagrando como uno de los mejores laterales izquierdos de la competición doméstica y cómo uno de los últimos grandes talentos salidos de la cantera blanca.
El Real Madrid mantiene el 50% de los derechos de jugador y esto quiere decir que puede recomprarlo por sólo 8 millones de euros o bien, si el jugador se marcha a otro equipo, recibir la mitad de dicho traspaso.
El Real Madrid quiere hacer lo mismo con otro canterano que ya está asomando el primer equipo
Ahora el club blanco querría hacer lo mismo con el argentino Nico Paz que ya es un habitual de las convocatorias de Carlo Ancelotti.
La idea del Real Madrid sería vender al jugador a algún club europeo en el que pueda jugar y consagrarse como futbolista.
El Madrid se guardaría el derecho de tanteo y la posible futura recompra al 50%.
De esta forma, el Real Madrid cobraría de forma inmediata un dinero por su venta que podría ser de unos 10 o 15 millones de euros, y después, posteriormente lo podrían recomprar a mitad de precio.
A Partir de aquí, si al Real Madrid le interesa el jugador para quedárselo, se lo podrían quedar, y si no, podrían volver a venderlo a un precio mucho más elevado si consigue revalorizarse, igual que ha hecho Miguel Gutiérrez.
Por lo que, en definitiva, sería una operación doblemente beneficiosa para el Real Madrid.