El Madrid cierra la incorporación de otro ‘9’, además de Mbappé: jugador de garantías

El Real Madrid ha decidido seguir contando con Joselu y efectuará la opción de compra

Didac Aguirre
Periodista redactor
03 de Junio de 2024
El Madrid cierra la incorporación de otro ‘9’, además de Mbappé jugador de garantías
El Madrid cierra la incorporación de otro ‘9’, además de Mbappé jugador de garantías

Joselu Mato seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada según ha contado Mario Cortegana en The Athletic. El conjunto merengue ejercerá la opción de compra de un millón y medio de euros para quedarse al delantero en propiedad.

Esperarán hasta que el Espanyol termine su participación en los Play Offs de ascenso a La Liga EA Sports para hacerlo oficial. Pero el delantero español es ya jugador a todos efectos del Real Madrid de manera oficiosa.

Joselu se ha ganado la continuidad

Tras una temporada brutal donde ha marcado 17 goles, Joselu se ha ganado la continuidad en el campo. Un delantero que llegaba como opción low cost al equipo y que ha dado un rendimiento muy positivo. Lo que ha hecho que en el seno del Real Madrid ni se lo piensen.

Un jugador con experiencia, que es un perfil que no existe en plantilla y que dota al equipo de una dosis de madridismo sólo al nivel de Carvajal o Nacho. Porque ha sido canterano, y es madridista hasta la médula.

Cumplir el sueño de tu vida tras una carrera diferente

Tras abandonar el Real Madrid Castilla, Joselu pasó una etapa difícil en Alemania. No consiguió asentarse en el Hoffenheim, club que pagó 6 millones por él al Real Madrid, y se marchó cedido al Eintracht. Allí se salió marcando 14 goles, y el Hannover 96 pagó 5 millones por él. Y tras meter 10 goles, se marchó a la Premier League

El Stoke City le firmó pagando 8 millones. No se asentó, regresó a España cedido al Deportivo de La Coruña, y la temporada siguiente al Newcastle. Y tras unos años donde no encontraba su sitio, volvió definitivamente a España.

El Deportivo Alavés pagó cerca de 3 millones por él, y allí encontró su mejor nivel. 3 temporadas superando los 10 goles en liga, salvando al club las dos primeras del descenso, pero bajando en la tercera. De allí firma libre por el Espanyol, marcando de nuevo más de 10 goles, pero volviendo a bajar. Y esta temporada cumple su sueño de jugar, marcar y ganar con el club de su vida: el Real Madrid.

Archivado en: