Alphonso Davies es el objetivo principal que tiene el Real Madrid ahora mismo, junto a Leny Yoro. El futbolista del Bayern de Múnich se sigue negando renovar con el Bayern de Múnich porque no le convencen las ofertas. Su prioridad sigue siendo unirse al club merengue, pero depende de que el Bayern acepta las condiciones del Real Madrid.
En un primer momento, la entidad madridista no quería pagar más de 40 millones de euros. Ahora han bajado todavía más sus límites, y no contemplan superar un traspaso de 30-35 millones de euros. Sea táctica o no, estas cifras están lejos de los 50 millones que pide el Bayern de Múnich.
Por eso mismo, Alphonso Davies no descarta seguir la táctica de Kylian Mbappé, y mantenerse sin renovar su contrato y marcharse como agente libre en 2025. Eso es lo que quiere evitar el Bayern de Múnich, porque saben que se van a arrepentir de dejar salir gratis a un jugador de su categoría para que se marche a un rival directo en Europa.
🤔Davies sopesa la ‘vía Mbappé’
— Diario AS (@diarioas) June 13, 2024
🤨El canadiense mantiene la carta de no renovar y salir gratis en 2025. Es justo lo que el Bayern quiere evitar, pero no hay acuerdo. Operación enquistada
✍️ @sergiolopezdv https://t.co/s0jH8M2YYn
Hace unas semanas, el Bayern de Múnich volvió a mandar un ultimátum al jugador y su agente, para que tomen una decisión pronto para que el Bayern de Múnich tenga margen suficiente para planificar la plantilla de la próxima temporada. El club alemán solo quiere pagarle 13 millones de euros brutos, y Davies sigue pidiendo 16 millones + una prima de renovación.
En estos momentos, todo apunta a que el Bayern de Múnich se ha rendido y ha aceptado vender a Alphonso Davies. Su postura será clave para elegir su destino. Si el jugador afirma que solo quiere ir al Madrid, el club alemán se verá obligado a negociar con el Real Madrid, acercándose a sus límites.
“Si quiere jugar en el Real Madrid, lo hará”, es lo que afirman en el Real Madrid, según lo que ha publicado recientemente el diario AS. Desde Real Madrid Exclusivo podemos confirmar que en el club merengue son muy optimistas en estos momentos, porque todo está saliendo como esperaban.
El Bayern de Múnich está entre la espada y la pared y deberá elegir entre aceptar lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid o resignarse a dejar salir a Davies como agente libre en 2025.