El PSG ha virado completamente en su estrategia de fichajes este verano. El club parisino ha pasado de pagar cantidades indecentes de dinero y firmar contratos del todo surrealistas, a fichar a grandes jugadores pero que no son estrellas mundiales. Está claro que juntar a tanto gallo en un solo gallinero no les ha funcionado.
Luis Enrique, que será oficialmente entrenador del PSG en las próximas horas, aterriza en París para poner un poco de orden entre tanto ‘desastre’. El técnico asturiano tiene claro qué implementar para tratar de conseguir un club respetado en Europa y capacitado para ganar la Champions.
Aún existen dudas al respecto e Mbappé. Luis Enrique planifica ya el próximo curso sin saber a ciencia cierta si podrá contar con su principal arma en el ataque. No obstante, la directiva parisina parece tener claro que con Mbappé no van a contar, y por eso se mueven en el mercado a un ritmo frenético.
Un fichaje de presente y futuro
El PSG parece haberle ‘birlado’ al resto de clubes de Europa al próximo talento del fútbol mundial. Un joven jugador que, entre otros equipos, ha estado vinculado al Real Madrid este mismo verano. Se trata del gallego Gabri Veiga, futbolista del Celta de Vigo.
El centrocampista de Porriño tiene las horas contadas en el equipo de Rafa Benítez. Por él han preguntado varios equipos de la Premier; el Bayern, equipos de la Serie A y el Real Madrid. No obstante, parece haberse dejado enamorar por los petrodólares del PSG, y su futuro pasa por París.
Parece no ser el único movimiento que se prevé pronto en el club del norte de Francia. Según informa @psgcommunity_ en Twitter, existe un fuerte interés del equipo parisino por Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt. Este fichaje podría ser una respuesta a la venta de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Lo que está claro es que Lucas Campos y Luis Enrique tienen mucho de lo que hablar, y muchos contratos que firmar. Tanto el director deportivo como el nuevo técnico del equipo francés seguirán peinando el mercado en busca de más incorporaciones, además de la de Veiga.