La llegada de un futbolista como Alphonso Davies sería de gran importancia para el conjunto blanco, que lo tiene como un objetivo primordial de cara a 2024, siendo un futbolista de los mejores de su posición y que marcaría una diferencia abismal en lo que hay actualmente en la plantilla.
El conjunto blanco no tiene plena confianza en los dos laterales por izquierda que tiene actualmente, que son Ferland Mendy y Fran García, y podrían verse muy mal parados si llegase al final este futbolista del Bayern de Múnich.
No obstante, hay un claro sacrificado en el conjunto blanco que tendría que salir obligatoriamente del conjunto merengue para darle paso al futbolista canadiense, y su nombre está más que claro para la directiva, que ya no lo ve sumando en la plantilla merengue.
Un sacrificio obligado por Davies
El futbolista que podría salir no se trataría de Fran García, sino más bien del francés Mendy, pues, aunque el joven español no ha salido como se esperaba en esta primera temporada, parece que aún tienen confianza en él y podría ser un excelente revulsivo de cara al futuro con un futbolista titular como el canadiense.
Esto deja sin posibilidades al francés de poder quedarse en la plantilla, algo que tiene en mente, pues considera que aún puede aportar al club, pero con la llegada de un futbolista de este nivel podría ser relegado al banquillo y, por la edad, termina perdiendo con el español.
No hay marcha atrás en la planificación
Florentino Pérez ha decidido que esta es la mejor opción para el conjunto blanco y tendrá que darle salida al francés este próximo mercado de verano si quiere obtener alguna ganancia por él, ya que parece que aún tiene mercado para poder salir y tendría la oportunidad de obtener beneficio económico.
La planificación va marchando conforme lo piensa Florentino Pérez, y esto definitivamente es la incorporación del canadiense a la plantilla blanca, por lo que el francés se ha quedado sin cupo y ahora solo miran hacia el futuro.