Joselu se convirtió en el héroe inesperado del Real Madrid ante el Bayern de Múnich. Antes del encuentro cualquiera habría pensado en Rodrygo, Bellingham o Vinicius, pero tras el gol de Davies y con los merengues volcados, fue el delantero gallego el que anotó un doblete que le permitió al conjunto blanco sellar su pase a la final de Wembley.
Eso ha hecho que se vuelva a especular sobre el futuro del atacante. Está cedido pero el conjunto blanco podría quedárselo en propiedad pagando un millón y medio de euros al Espanyol, una opción que está encima de la mesa después de ver el gran rendimiento que ha dado esta temporada, culminado con su actuación ante el Bayern.
Pero algunas fuentes antimadridistas han empezado a insinuar que por la cabeza de Florentino estaría el comprar a Joselu para revenderlo por una mayor cantidad aprovechando el tirón que puede tener tras su doblete al Bayern. El presidente blanco se ha apuesto en contacto con el jugador para comunicarle que el club descarta por completo realizar esa operación. Si lo fichan es para que se quede.
Una virtud y un gran problema para Ancelotti
Está claro que tener un delantero, que siendo suplente te marca 16 goles en un curso, es una gran virtud. Ancelotti lo sabe porque además ni con la llegada de Mbappé y Endrick va a tener un atacante de su perfil, un depredador de área que puede bajar balones, aguantarlos, pegarse con los centrales, y que además se le pueden colgar centros buscando remates.
Sin embargo, es ya un futbolista veterano, de 34 años, y su presencia podría suponer un tapón para Álvaro, el delantero del Castilla que tiene condiciones similares. En el club blanco deben decidir si premian la gran temporada de Joselu, o si por el contrario prefieren apostar por el joven canterano y que empiece a ganar experiencia en la élite.