Ayer por la noche el Real Madrid jugó su partido frente al Villarreal y la verdad es que fue totalmente superior al submarino amarillo, qué pareció que se perdió en las profundidades del mar.
El equipo de Carlo Ancelotti ganó por un contundente 4 a 1 con una gran actuación de algunos jugadores en concreto y una armonía coral muy buena en general.
El Real Madrid se coloca líder por encima del Girona a la espera de que el equipo catalán juegue esta noche a las 9 en casa frente al Alavés, pero no todos fueron cosas positivas ayer y es que, como todos sabremos en este momento ya, David Alaba se marchó del terreno de juego lesionado y entró Nacho Fernández.
La lesión de David Alaba
Pocos minutos después de terminar el partido, el Real Madrid emitió un comunicado oficial que confirmaba las peores noticias para el jugador austriaco y para el Real Madrid: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días."
Al cabo de muy poco tiempo, el periodista Mario Cortegana dijo lo siguiente en sus redes sociales: "El Real Madrid fichará en enero a un central para sustituir a Alaba."
Cómo decimos, Cortegana dijo esto, pero evidentemente es algo que tiene que pasar sí o sí porque ahora mismo el Real Madrid se encuentra por lo que resta de temporadas sin sus dos centrales teóricamente titulares como son Eder Militao y David Alaba.
Ahora mismo solo están sanos Antonio Rüdiger y Nacho Fernández y, lógicamente, si a uno de los dos les pasa algo o ven algún tipo de sanción, el Real Madrid se quedaría sin ningún central.
Los dos centrales que quiere el Real Madrid
Es por eso que el club blanco quiere fichar a dos centrales de una tacada.
Lo primero sería plantearse la posibilidad de recuperar a Rafa Marín. Ahora mismo está cedido al Alavés por parte del Real Madrid y este llegaría en el ‘rol’ de cuarto central.
Y para sustituir al lesionado Alaba, se ficharía al portugués Gonçalo Inácio, central del Sporting de Lisboa.
También se ha hablado de Antonio Silva, pero parece ser que Gonçalo Inácio es el jugador que más convence y el que parece mejor situado.
Veremos finalmente a quien ficha el Real Madrid, pero lo que parece claro es que se tiene que fichar sí o sí rápidamente.