Leny Yoro ahora y el sustituto de Rüdiger en 2 años: plan renove para la defensa en marcha

El Real Madrid continúa con su plan renove, y Leny Yoro está a punto de llegar, mientras el sustituto de Rüdiger está preparado para dentro de dos temporadas

Didac Aguirre
Periodista redactor
21 de Junio de 2024
Leny Yoro ahora y el sustituto de Rüdiger en 2 años plan renove para la defensa en marcha
Leny Yoro ahora y el sustituto de Rüdiger en 2 años plan renove para la defensa en marcha

Leny Yoro fichará este verano por el Real Madrid, mientras que Rafa Marín se marcha al Nápoles por una cifra de entre 12 y 15 millones de euros, y podrá ser repescado en 2026, cuando expiren los contratos de Antonio Rüdiger y David Alaba.

Leny Yoro y Rafa Marín son los jugadores que el Real Madrid tiene en mente para rejuvenecer el centro de la defensa

Y es que el club blanco no da puntada sin hilo, y se ha reservado una cláusula de recompra en el traspaso del central andaluz, que le permitirá volver a recuperarlo si considera que está capacitado para ocupar el puesto de uno de los dos jugadores antes citados en la plantilla blanca.

Pero en estas próximas semanas, el objetivo claro del Madrid es hacerse con los servicios de un central que puede marcar una época en el fútbol europeo, Leny Yoro.

El francés, a sus 18 años ha dado muestras de que puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en poco tiempo. Tiene todas las cualidades que se requieren para serlo. Buena salida de balón, velocidad, velocidad, contundencia, juego aéreo y gol.

Juni Calafat sigue haciendo su trabajo, y Leny Yoro apunta a llegar al Real Madrid por 35 o 40 millones de euros

Tras conseguir convencer al jugador de que el Real Madrid es el equipo en el que debe estar, Juni Calafat sigue apretando a Yoro para que fuerce su salida del Lille, informando al club francés de que su único deseo es jugar en el equipo blanco la próxima temporada, o marcharse libre en 2025 si no le traspasan este verano.

Todo hace suponer que el fichaje le acabará costando entre 35 y 40 millones de euros al club merengue, una cifra razonable por un futbolista que acaba contrato en apenas doce meses.

Rafa Marín y Leny Yoro se perfilan como los protagonistas del plan renove del Real Madrid para el centro de la defensa, para darle solidez a una línea defensiva que necesita rejuvenecerse para que el equipo blanco sigue cosechando éxitos en los próximos años.