Pasan los meses y el FC Barcelona sigue intentando retomar más pronto que tarde la normativa del 1:1 para operar con normalidad en el mercado de fichajes. En ese aspecto, la entidad blaugrana que preside Joan Laporta está valorando diferentes posibilidades que puedan acometer con el firme propósito de dar un nuevo salto de calidad a su equipo.
En el Barça valoran la hoja de ruta marcada por Deco a la hora de fichar a nuevos jugadores. Según establecen desde el diario Sport, el conjunto blaugrana tiene entre ceja y ceja el objetivo de fichar un jugador que revitalice la banda izquierda.
REGRESA EL INTERÉS POR NICO WILLIAMS
Tras un tiempo de descanso, parece que los rumores sobre el fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona vuelven a aparecer. Recordemos que fue uno de los culebrones del pasado verano y, cuando todos los culés pensaban que el jugador ya estaba preparado para llegar a la Ciudad Condal, su decisión final fue la de dar carpetazo al Barça para quedarse un año más jugando en el Athletic Club.
Ahora, según anuncian los medios de la Ciudad Condal, Joan Laporta habría iniciado nuevas conversaciones con el entorno del jugador para ir avanzando el fichaje de cara a los meses de verano.
ADIOS AL PSG Y AL REAL MADRID
Otro de los clubes que figura en la lista de interesados en los servicios de Nico Williams es el Paris Saint-Germain. De hecho, el club parisino podría ofrecerle una mayor cantidad por el traspaso al Athletic Club y un mejor salario al jugador, pero al español no parece acabar de convencerle del todo el proyecto de Luis Enrique en Francia.
Por otra parte, el Real Madrid también parece descartarse de la operación. El jugador llegó a sonar para sustituir a Rodrygo Goes el pasado verano, pero en la capital de España hay otras urgencias pendientes. Además, en el caso de que el brasileño no salga traspasado, Nico Williams no tendría apenas hueco en el conjunto merengue. Desde Concha Espina no se le considera un fichaje prioritario, por lo que el Barça tendría vía libre para su contratación.