Pese a que la defensa y el centro del campo sean las mayores preocupaciones del Real Madrid de cara a los próximos mercados de fichajes, en el conjunto de Chamartín también están muy pendientes del sucesor de Thibaut Courtois.
El meta belga, que está ultimando su recuperación en estos momentos, está ya en la treintena -cumplirá 33 años próximamente- y su último año ha estado protagonizado por las lesiones. La pasada temporada sufrió un grave percance en su rodilla y en el presente curso ha tenido que estar apartado en dos ocasiones.
Mientras, en las oficinas de Concha Espina no descartan que Andriy Lunin, que ya demostró su valía la temporada pasada y está supliendo en estos últimos partidos al belga de manera satisfactoria, pueda acabar saliendo en 2025. El ucraniano renovó su contrato este verano, pero quiere más minutos. Tiene ofertas sobre la mesa y el Real Madrid está dispuesto a escuchar.
¿EL SUSTITUTO DE COURTOIS PARA LA PORTERÍA?
En las últimas semanas se habló de dos nombres para sustituir a Thibaut Courtois en los próximos años: Diogo Costa, actual meta del Porto, y Lucas Chevalier, portero del LOSC Lille. Sin embargo, se ha puesto sobre la mesa una nueva posibilidad.
En el Real Madrid comienzan a ser conscientes de que el portero ideal puede estar en La Fábrica. Concretamente, en el Real Madrid Castilla, donde Fran González pide paso y, según informa ‘Relevo’, podría ser el reemplazo del actual ‘1’ blanco. En juego estaría su renovación.
Fran González, procedente de León y de casi dos metros de estatura, está cuajando una gran campaña con el filial merengue y, pese a los resultados adversos del grupo, viene realizando un gran trabajo personal. Además, cuenta con el respaldo total y absoluto de Luis Llopis, el responsable de porteros en el primer equipo.
PARECE QUE NO SE CUENTA CON ANDRIY LUNIN
Por otra parte, en ninguna de las opciones que se han presentado hasta ahora aparece el ucraniano como titular en la meta del Real Madrid. Todo hace indicar que en el futuro, Andriy Lunin podría salir del conjunto blanco para buscar más oportunidades.
El guardameta cuenta con ofertas de otros clubes en Europa. De hecho, el pasado verano, Andriy Lunin tuvo varias llamadas del Arsenal, Inter de Milan e incluso se llegó a mencionar al Atlético de Madrid. Por ahora, el Real Madrid tiene motivos para seguir confiando en Thibaut Courtois, pero nunca está de más el ir buscando al recambio perfecto.