Mbappé ha sido muy claro con respecto a su futuro, quiere cumplir el año de contrato que le queda en el PSG, y se niega sistemáticamente a ejecutar la cláusula que tiene en su contrato para ampliar su vinculación con el PSG hasta el 30 de junio del 2025, lo que ha provocado la reacción del club.
El PSG se plantea ceder a Mbappé como medida de presión para el jugador
Ante esta postura del jugador, el club parisino ha optado por dejarlo fuera de la gira asiática que está llevando a cabo el equipo, y lo ha mandado a entrenar con un grupo de jugadores que están en situación de descartados a la espera de una venta o de una cesión.
Como Mbappé se sigue mostrando firme a la hora de no abandonar el club este verano, el PSG busca fórmulas para que el jugador abandone el equipo este mismo verano. Y una de las opciones que bajara el presidente Al-Khelaifi, es la de una cesión. Esto tiene como objetivo aumentar la presión sobre el jugador.
Sky Sports afirmaba este lunes que el PSG se plantea ceder a Mbappé como alternativa al traspaso. Si el jugador se niega a salir cedido, traspasado o a renovar, la postura del club es muy clara, se pasará todo el año en la grada, lo cual supondría un duro golpe para el futbolista, en una temporada que termina con la Eurocopa y que en septiembre tiene como plato fuerte los Juegos Olímpicos de París, en los que quiere participara el futbolista.
Ya son 5 los clubes que han mostrado interés en el jugador francés
También desde el medio británico, afirman que hasta 5 clubes se han puesto en contacto con el parisino para hacerle llegar su interés en Kylian Mbappé. Uno de ellos, el Al Hilal de Arabia Saudí, le ofrece 300 millones al PSG en concepto de traspaso y 700 millones de euros a Mbappé por una temporada en la liga saudí.
Esto es algo que no contempla el jugador, que en caso de verse obligado a abandonar el club, sólo tiene un destino previsto, el Real Madrid. Ya son varios los periodistas que están avisando de que esta misma semana o la siguiente, se podría llevar a cabo el traspaso que termine con Mbappé en el club madridista.
El culebrón ofrece nuevos capítulos cuando parece que está muy cerca de su final.