Juni Calafat, con todo a por el ‘nuevo Militao’ que proviene de Portugal: es el favorito para la zaga

El joven central que Juni Calafat ha recomendado para llevar a cabo su fichaje y reforzar la zaga del Real Madrid

Periodista redactor
06 de Septiembre de 2024
Joven y con un insultante talento que ha despertado el interés de Calafat: el Madrid, a por la nueva perla

Después de no lograr reforzar la zaga durante el mercado de verano mediante el fichaje de algún central, el Real Madrid ha continuado la búsqueda para encontrar una opción sólida de cara al futuro, con Juni Calafat viendo en Gonçalo Inácio al jugador ideal. 

El interés por el central de apenas 23 años de edad es fuerte pero las negociaciones son complicadas debido a su alto valor, siendo un jugador por el que se intentará llevar a cabo su traspaso por el nivel y la calidad que ha logrado demostrar.

El central elegido 

Uno de los grandes intereses para reforzar la zaga fue el francés Leny Yoro, pero ante su decisión de llegar al Manchester United, Juni Calafat se fijó en el también joven Gonçalo Inácio, quien, a pesar de su corta edad, es uno de los referentes dentro del Sporting de Portugal.

Con 3.736 minutos de juego durante la temporada pasada, el central portugués cuenta con cierta experiencia en el fútbol europeo, donde el ser considerado como “el nuevo Militao” evidencia el gran nivel con el que cuenta y su proyección para futuras temporadas.

Teniendo contrato hasta 2027 y a pesar de las complicaciones que puede llegar a presentar su operación, el Real Madrid está decidido a intentar el traspaso de un central que es necesario para la zaga, sobre todo por la edad con la que cuentan los centrales del equipo.

Los problemas a resolver para 2025

Juni Calafat es una figura importante en el Real Madrid al ser el responsable de captar al talento joven que termina siendo fichado por el equipo, contando con varios casos de éxito al que busca agregar el de Gonçalo Inácio para el verano del próximo año.

Con algunos acercamientos previos, el Real Madrid está decidido a formalizar su interés en 2025, con el joven central teniendo ante sí la oportunidad para poder formar parte del mejor equipo en el mundo y una plantilla donde terminará de explotar su potencial.

Etiquetas: