El Real Madrid es un club que ahora mismo está totalmente saneado económicamente y que, por lo tanto, tiene una salud económica muy buena, cosa que, evidentemente, ahora mismo pueden decir muy pocos equipos en todo el mundo, dejando aparte a los clubes estado.
En este contexto, parece ser que ahora Florentino Pérez quiere seguir aumentando ese patrimonio económico y por eso estaría pensando en una operación que le podría dejar unos 20 millones de euros al Real Madrid.
Últimamente se está hablando mucho de una posible vuelta de Miguel Gutiérrez al Real Madrid y recordemos que el jugador ahora es propiedad del Girona, pero el equipo blanco mantiene un 50% de los derechos del jugador y es por eso que, si el Real Madrid quisiera la vuelta de Miguel al equipo blanco, solo le costaría 8 millones de euros.
El plan de Florentino
Este sería el primer paso del plan de Florentino Pérez: comprar a Miguel Gutiérrez por 8 millones de euros.
El próximo verano, después automáticamente tendría que venderlo por unos 30 millones y la idea sería a la Premier League.
Recordemos, por ejemplo, que un lateral como Marc Cucurella le costó al Chelsea 68 millones de euros, es decir, que Miguel Gutiérrez también podría venderse por un buen dinero a la Premier League.
En el caso de venderlo por 30 millones, habría un beneficio de 22 millones, por lo que esto quedaría totalmente ‘limpio’ para el Real Madrid.
Otra opción sería fichar a Miguel, quedarse al jugador y vender a Mendy o a Fran García o incluso a ambos jugadores. De esta forma, lógicamente, el Real Madrid también podría obtener unos beneficios superiores a los 20 millones de euros.
Sea como sea, lo cierto es que el Real Madrid tiene todas las de ganar con Miguel Gutiérrez al tener esta opción de compra de solo 8 millones de euros.