Uno de los centrales más pretendidos para el siguiente verano es, sin duda alguna, Jonathan Tah. El alemán, quien actualmente juega en el Bayer Leverkusen, ha tomado la decisión de salir al final de esta temporada. Esto le ha llevado a estar en la órbita del Barcelona, con el club azulgrana trabajando arduamente en su fichaje.
No obstante, la operación culé podría verse frustrada por una decisión que Tah todavía está por realizar. El central, tras enterarse de la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, está tentado a ser merengue. Por medio de un proyecto más atractivo y pudiendo continuar bajo las órdenes del técnico español, el Real Madrid podría estar cerca de fichar al alemán.
Esto sería un duro golpe para las negociaciones del Barcelona, con los culés quedándose sin uno de sus grandes deseos. Aún así, la incertidumbre del futuro de Tah demuestra el poder e influencia del Real Madrid, acertando por completo con la llegada de Xabi.
La decisión de Tah
Tras diez temporadas con el Bayer Leverkusen, Tah busca nuevos retos para su carrera. Teniendo 28 años, el central todavía cuenta con una edad apropiada para seguir rindiendo al más alto nivel. A pesar de ser un líder para la defensa del club alemán, su decisión ha quedado demostrada con las múltiples ofertas de renovación que ha rechazado.
Con su actual contrato terminando el próximo verano, Tah puede llegar completamente libre a cualquier equipo. Una situación que interesa mucho al Barcelona debido a la grave crisis económica que mantiene y que le impide realizar fichajes como antaño.
Sin embargo, y a pesar de la esperanza culé, el futuro de Tah se ha tornado cada vez más blanco para la próxima temporada. Alcanzando su mejor versión bajo las órdenes de Xabi, el alemán busca seguir siendo dirigido por un entrenador con el que tiene una gran relación.
El factor Xabi
Después de hacer historia con el Bayer, Xabi se está preparando para asumir el reto de mejorar el rendimiento del Real Madrid. Ante la situación de la zaga, la cual se ha visto afectada por las lesiones, la llegada de un central como Tah sería bien recibida.