Desde hace varias temporadas que Juni Calafat ha ganado una notoria importancia dentro del Real Madrid, siendo el responsable de varios de los mejores fichajes que ha realizado el equipo y teniendo en la mira al próximo gran refuerzo para la zaga.
Preparando una oferta por 120 millones de euros, el Real Madrid buscará concretar el fichaje del francés William Saliba, quien a pesar de estar cómodo en el Arsenal puede terminar saliendo por este importante valor de la escuadra inglesa.
El central escogido por Calafat
Siendo la razón detrás de los fichajes de estrellas como Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, ahora Juni Calafat se ha concentrado en reforzar exclusivamente a la zaga, la cual ha sufrido en este comienzo de temporada con las lesiones de varios jugadores clave como Militao.
Con apenas 23 años de edad y una amplia experiencia en Europa, llegando al Arsenal en 2019, William Saliba ha logrado consolidarse como uno de los pilares para su entrenador Mikel Arteta, quien no busca su salida dada la importancia que ha tenido en el resurgir del club.
No obstante, la millonaria oferta que está preparando el Real Madrid puede hacer cambiar de opinión al equipo, donde a pesar del contrato de Saliba hasta 2027, los 120 millones de euros es un valor sumamente complicado de rechazar.
A por todas por un central
Con 4.502 minutos de juego disputados durante la temporada pasada, la importancia de Saliba en el Arsenal es más que evidente, siendo un central que, dada su calidad, necesita dar el salto hacia un equipo donde pueda terminar de consolidarse en la élite.
El Real Madrid es justamente ese equipo, el cual tras el excelente trabajo y la sorpresa que se ha llevado Juni Calafat, está listo para llevar a cabo el fichaje de Saliba para un futuro mercado, dispuesto a desembolsar lo que sea para poder finalmente renovar su zaga.