La novela entre Kylian Mbappé y el Real Madrid está en sus fases finales, con los rumores apuntando a que finalmente, después de varias temporadas, el fichaje ansiado por Florentino Pérez y todo el madridismo se hará realidad.
El fichaje del francés, sin embargo, llegará con una triste noticia para el club, y es que la llegada del atacante galo terminaría por oficializar la salida de una leyenda del Madrid. Este jugador cuenta con múltiples opciones para continuar su carrera, pero todo apunta a que el Real Madrid será su último club.
La buena y la mala
Kylian Mbappé está más cerca que nunca de formar parte de la plantilla del Real Madrid. Tras varias temporadas con la negativa del francés, finalmente el club merengue puede ver sus sueños volverse realidad con la llegada de Mbappé, la cual estaría próxima a anunciarse.
Sin embargo, la llegada de Mbappé llegaría al mismo tiempo que la retirada de Modric, quién podría colgar los botines al término de esta temporada. El croata desea continuar en el club blanco al menos una temporada más, pero los planes del Madrid distan mucho de los deseos de su jugador.
Aun así, el jugador podría seguir ligado al club tras el retiro, y es que todo apunta a que el croata formará parte del cuerpo técnico del equipo en cuanto se retire. Esto son buenas noticias para el Madrid, que seguirá contando con Modric como parte del equipo, aunado al hecho de que Mbappé podrá vestir la mítica 10 que el croata habrá dejado vacante tras su retiro.
Modric is expected to retire and join the coaching staff at the end of the season, which could allow Mbappé to inherit his number 10 jersey.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 20, 2024
— @thetimes pic.twitter.com/mz087PTjGJ
La nueva era
El retiro de Modric es una triste noticia, pero no es el fin de ciclo del croata dentro del equipo, más bien es el comienzo de una nueva era. Luka Modric podrá cumplir su deseo de seguir formando parte del Real Madrid, ahora siendo uno de los encargados de dirigir a sus compañeros y formar a las caras nuevas, como es el caso de un Kylian Mbappé que requerirá de toda la ayuda disponible para adaptarse rápidamente al ambiente y exigencias del Real Madrid.
Este plan beneficiará a todo mundo, con Modric disfrutando de un puesto de más relevancia dentro del equipo, confirmando su estancia en el equipo al mismo tiempo que la llegada de Mbappé, quien podrá heredar el número 10 del club sin algún problema de por medio.