El Real Madrid ha tenido un tropiezo sumamente importante en este arranque de liga en España, ya que se enfrentó a un Mallorca sumamente valiente y sólido que terminó frenando al conjunto blanco hasta conseguir el empate a uno en el marcador.
Uno de los puntos importantes a tener en cuenta fue la falta de un jugador como Toni Kroos, y en la directiva ya tienen el nombre del sustituto perfecto en Rodri Hernández, pero Guardiola actúa de inmediato y le ofrece un salario dos veces mayor que el actual para que renueve.
De esta forma, todo está en manos del jugador español que podría tener la oportunidad de llegar al mejor equipo del mundo y ser una pieza importantísima, teniendo en cuenta las carencias que se mostraron en esta primera jornada.
Dos ofertas tentadoras
Si bien es cierto que el conjunto inglés tendría la ventaja, al menos en la cuestión monetaria, al ofrecerle el doble de salario al jugador para que pueda renovar con el club británico, no hay que olvidarse de la sanción que se está barajando desde Inglaterra en contra de los ciudadanos.
Esta opción parece reforzar aún más la posibilidad de que el club lo tenga como uno de sus principales candidatos a reemplazar al jugador alemán, y más teniendo en cuenta que tendría un rol importante prácticamente desde el inicio.
Bajo estos términos, estaría todo en manos del jugador español, que podría decidir su futuro de manera abierta, ya que es querido por ambos clubes para ser parte de la estructura principal de su proyecto, y debe decidir cuál le convence más.
La decisión en sus manos
Como ya lo mencionamos, ahora tiene que sentarse y barajar detenidamente cuáles son las opciones que tiene sobre la mesa y evaluar cuál es la mejor para él, pero, siendo objetivo, la del Real Madrid parece mucho más tentadora que la del City, teniendo en cuenta la sanción.