Hoy es el ‘Día D’ en el ‘Caso Mbappé’: este hecho hace que se inicie la cuenta atrás para su fichaje

El crack francés ha aguantado hasta este día sin ceder al chantaje del club parisino, que lo ha apartado del equipo

Periodista redactor
31 de Julio de 2023
Hoy es el ‘Día D’ en el ‘Caso Mbappé’ este hecho hace que se inicie la cuenta atrás para su fichaje

La fecha del 31 de julio estaba marcada en rojo en el calendario del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Tras ser apartado del equipo por negarse a renovar su contrato hasta 2025, y tomar la decisión de marcharse gratis en 2024 al Real Madrid, con el que presumiblemente ya tiene un acuerdo, Mbappé ha conseguido mantenerse firme y no ceder al chantaje al que le ha sometido su club.

Mbappé cobra hoy la mitad de la prima de fidelidad que tiene firmada con el PSG para esta temporada

 

Hoy no es un día cualquiera, es el día en el que el jugador francés tiene que cobrar la mitad de la prima de fidelidad que tiene firmada con el PSG para la temporada 2023/2024. 

 

Esto lo quería evitar a toda costa Al Khelaifi pero no ha conseguido traspasar a su estrella antes de este día señalado.

Cabe recordar, que la otra mitad de dicha prima se cobra el 31 de agosto y que el plazo de fichajes en este mercado de verano finaliza el 1 de septiembre. Por lo que el jugador de continuar en esta postura, podría cobrar en un mes la prima de fidelidad de 80 millones que tiene acordada con su club, y marcharse traspasado al Real Madrid el último día de mercado, como es la voluntad del PSG.

 

Al Khelaifi pretende acelerar su venta, el jugador no tiene prisa, cobra otros 40 millones el 31 de agosto

 

Sin embargo, Al Khelaifi tiene otros planes. Pretende que el jugador salga cuanto antes del club y lo está presionando de malas maneras. Apartarlo del equipo y amenazarle con estar toda la temporada en la grada, han sido las medidas que el presidente del club parisino ha tomado para apretar a Mbappé, pero al menos de momento no han surtido efecto y el jugador se mantiene firme en su postura.

Es el club el que le está pidiendo que se marche, él ya ha dicho públicamente que quiere cumplir el año de contrato que le queda. Así que si el club lo quiere traspasar, tendrá que darle una buena parte del dinero que tiene firmado con el PSG para la temporada 2023/2024.

Ahora se verá si el traspaso se acelera, como es deseo del club, en los próximos días, o el jugador lleva hasta las últimas consecuencias su decisión y no se mueve de París.

Etiquetas: