Florentino Pérez afirmó el verano pasado que la no llegada de Haaland al Real Madrid tenía que ver con la presencia en el equipo, de Karim Benzema. El francés venía de hacer la mejor temporada de su vida con 44 goles y marcando 10 en las eliminatorias de la Champions, que llevaron al equipo madridista a la final de París.
Haaland esperó en 2022 al Real Madrid pero el club blanco estaba centrado en el fichaje de Mbappé
Lo cierto es que el noruego esperó hasta el final al Real Madrid, pero el club madridista estaba totalmente centrado en el fichaje de Kylian Mbappé.
Para Florentino fue un doble golpe, el parisino renovó con el PSG y Haaland ya había fichado por el Manchester City de Guardiola, con el que ha conseguido el triplete esta temporada, y acaba de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en la tanda de penaltis.
El Real Madrid ha conseguido sobrevivir sin estos dos jugadores, ganando 6 títulos en los últimos dos años. Lo hizo con la explosión de Vinicius en estrella mundial, y con el crecimiento continuo de Rodrygo y su facilidad para aparecer en los momentos más calientes de la Champions League.
Este verano el Real Madrid se ha hecho con los servicios del mejor centrocampista del mundo, Jude Bellingham. Su impacto en el equipo ha sido instantáneo y figura como pichichi de la liga con tres goles en dos partidos y siendo fundamental en el liderato del equipo.
El noruego sigue manteniendo viva su intención de jugar en el Real Madrid, y Florentino lo puede hacer realidad
Haaland, buen amigo de Bellingham, sigue soñando con jugar algún día en el conjunto blanco. Este verano es imposible sacarlo de Inglaterra, pero el próximo año entra en vigor la cláusula que le permite abandonar el City con dirección al Madrid por unos 200 millones de euros.
Si Mbappé llega este año, puede que no haya sitio para el noruego en el conjunto blanco, aunque con Florentino nunca se sabe, y ya juntó en su momento a los mejores jugadores del mundo en un mismo equipo. Si Haaland quiere, todo es posible.