Gündogan se va del Barça y nada más aterrizar en Manchester azota a los culés: “El equipo…”

Tras salir del Barça obligado por la pésima situación financiera del club, y recién presentado como jugador del Manchester City, deja una indirecta dirigida al FC Barcelona

Periodista redactor
23 de Agosto de 2024
Gündogan se va del Barça y nada más aterrizar en Manchester azota a los culés

La salida de Gündogan del Barça, tiene que ver con la disparatada política deportiva del club azulgrana.

Recién aterrizado en Manchester, y ya hecho oficial su fichaje por el City, su club hasta hace un año, afirmó en las redes sociales del club inglés que: “El Manchester City es el mejor club del mundo”, lo que deja en muy mal lugar a su anterior equipo, en el que ha tenido varias polémicas por sus declaraciones después de partidos como el del Real Madrid o el PSG en Montjüic, por ser demasiado sincero con respecto a lo que había ocurrido sobre el terreno de juego.

Gündogan afirma que el City es el mejor club del mundo, lanzando una clara indirecta al FC Barcelona

El futbolista alemán, fichó por el FC Barcelona como agente libre hace una temporada, con un contrato de locura, en el que cobraría más cada año que jugase de blaugrana, a pesar de su avanzada edad.

Lo mismo que ocurrió con Lewandowski, salvo que en el caso del polaco, se pagaron 50 millones de euros por él, lo que agrava la situación.

Gündogan no fue feliz en un Barça deportivamente a la deriva, y seguro que volverá a encontrar su mejor versión bajo las órdenes del entrenador que más partido le ha sacado, Pep Guardiola.

De los 28 fichajes que ha hecho Laporta, 16 ya se han marchado del club, lo que demuestra su errática política deportiva

Joan Laporta ha realizado 28 fichajes en los dos años y medio que lleva en el cargo, de los cuales 16, ya no forman parte de la plantilla.

Eso demuestra la falta de proyecto y de rumbo en el ámbito deportivo del club, condicionado por una economía que está en la más absoluta ruina, con la deuda creciendo exponencialmente, a pesar de haber vendido varios activos del club.

Gündogan solo fue una víctima más de un FC Barcelona, que se encuentra en una situación de emergencia, a un año vista de las próximas elecciones, y con su presidente, haciendo el ridículo con Nico Williams y Luis Díaz, para acabar vendiendo humo con Rafael Leão, y seguramente trayendo a un Chiesa a precio de saldo. Una desgracia para los culés.