Guardiola tiene un plan para convencer a Rodrygo y ya está en marcha: posible adiós en 2025

La forma en la que el Real Madrid podría terminar perdiendo los servicios de Rodrygo ante la oferta de Josep Guardiola

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Septiembre de 2024
Guardiola tiene un plan para convencer a Rodrygo y ya está en marcha posible adiós en 2025
Guardiola tiene un plan para convencer a Rodrygo y ya está en marcha posible adiós en 2025

Antes del comienzo del mercado de verano, el Real Madrid se vio en peligro de perder a Rodrygo ante el Manchester City, una situación que, a pesar de los rumores y especulaciones que rondaban por un tiempo, terminó siendo resuelta con la permanencia del brasileño.

No obstante, el jugador valorará seriamente su futuro para 2025, con Josep Guardiola buscando convencer a Rodrygo de llegar a Inglaterra para suplir la sensible baja que tuvo el Manchester City ante la salida de Julián Álvarez.

El plan para ganar a Rodrygo

Con 17 anotaciones y 9 asistencias en 3.707 minutos de juego durante la temporada pasada, Rodrygo Goes volvió a confirmarse como un jugador clave para el Real Madrid, destacando sobre todo sus anotaciones en los partidos más importantes de la campaña.

Sus comentarios antes de la final de la Champions League, dejando abiertas las puertas de su salida y comentando que el Manchester City es el mejor equipo en el mundo provocaron que, a partir de ese momento, sea uno de los objetivos de Josep Guardiola.

Estando en una plantilla que durante el verano se hizo de los servicios de Kylian Mbappé, el entrenador de la escuadra inglesa planea ser paciente y esperar el menor de los indicios de una inconformidad de parte de Rodrygo para ir tras su fichaje.

La amenaza en 2025

La llegada de Mbappé levantó algunas dudas respecto al ataque y, sobre todo, a la posición de Rodrygo dentro del equipo, donde a pesar de la calidad individual con la que cuentan, el tridente que han formado en el Real Madrid no está dando los resultados esperados.

A pesar de esto y de la amenaza del Manchester City para el verano de 2025, tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti confían en mantener a Rodrygo y realizarlos ajustes necesarios para que el tridente de Vinicius, Mbappé y él funcione en los próximos partidos.