De cara al próximo verano de 2024, todo el mundo sabe que Florentino Pérez tiene dos objetivos marcados muy claros como fichajes.
Estos son, evidentemente, arriba el del delantero francés Kylian Mbappé, que mientras siga sin renovar con el París Saint-Germain durante esta temporada, podría llegar como agente libre en el Real Madrid en el próximo verano.
En defensa la prioridad es la del lateral canadiense Alphonso Davies, que acaba contrato en 2025 y lo que quiere Florentino Pérez es sacarlo por unos 40 millones en este próximo verano.
Pero no vamos a hablar de estos jugadores y sí de otro que también ha sonado para las filas del Real Madrid para la próxima temporada y que ahora mismo está Manchester City de Pep Guardiola.
Guardiola empuja a Kalvin Phillips al Real Madrid
Estamos hablando de Kalvin Philips, un jugador que juega como pivote defensivo en el Manchester City pero que no está gozando prácticamente de ningún tipo de confianza por parte de Pep Guardiola.
Cuando le han preguntado a Guardiola acerca de este jugador y su posible marcha en enero, esto es lo que ha dicho el técnico catalán del conjunto inglés: "Kalvin es excepcional en muchas cosas. ¿Por qué no juega? Rodri es clave para nosotros... (...) Nunca, nunca hace una acción en contra de los compañeros que juegan, o una mala cara, entrenando mal. Me encantaría darle tantos minutos como sea posible".
En este caso, en lo que se excusa Pep Guardiola es que en su posición juega seguramente el mejor jugador en este puesto ahora mismo del mundo, que no es otro que Rodrigo y, evidentemente, es complicado darle minutos a otro jugador en la misma posición.
Esto, como decimos, lo que podría hacer es empujar al jugador fuera del Manchester City y el Real Madrid podría ser su posible destino.