A la salida del club de Leo Messi con rumbo al Inter de Miami, se le suma la situación controvertida de Mbappé en el equipo parisino. La actitud de Mbappé ha cansado a los dirigentes cataríes del PSG y han tomado la drástica decisión de que no vuelva a vestir la camiseta del equipo nunca más.
El jugador está apartado y entrenando con el grupo de los llamados ‘indeseables’. Esta situación no es buena ni para el jugador, que corre el serio riesgo de estar toda una temporada en la grada, aunque estaría por ver dado que es la estrella de la selección francesa que juega la Eurocopa en junio de 2024 y después los Juegos Olímpicos de París.
El PSG ha decidido que Mbappé no vuelva a vestir la camiseta de su actual equipo nunca más
Sería difícil incluso para un país como Catar con todo el poder económico que tiene, justificar que el mejor jugador francés no juegue un minuto cuando ha manifestado su deseo de cumplir el año de contrato que le queda, y no se ha puesto en rebeldía en ningún momento.
El caso es que el club parisino está intentando reforzar su ataque de cara a la presente temporada con Luis Enrique en el banquillo. Ayer se presentaba al joven jugador portugués Gonçalo Ramos, que ha costado 80 millones y procede del Benfica. La llegada de Ousmane Dembelé se da por segura, a pesar de que el jugador ha vuelto a Barcelona a entrenarse con su actual equipo.
El PSG quiere fichar a Kolo Muani, que costará sobre 100 millones de euros
Y falta una pieza que el PSG está intentando fichar, y que juega en la Bundesliga. Kolo Muani es el claro objetivo del club presidido por Al Khelaifi para reforzar el ataque, y está dispuesto a poner encima de la mesa 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Parecen incompatibles estos tres fichajes con la continuidad de un jugador que cobra 200 millones de euros brutos al año. La UEEFA ya ha advertido al club francés sobre el incumplimiento continuado del Fair Play Financiero.
La salida de Kylian Mbappé cada día que pasa está más cerca, y el Real Madrid está preparado para afrontar el traspaso.