Uno de los puestos que el Real Madrid tiene que reforzar con más velocidad y, sobre todo, contundencia es la lateral por izquierda. Para ello, el gran nombre para reemplazar a Ferland Mendy es Alphonso Davies. Este futbolista canadiense del conjunto del Bayern es el principal candidato a suplir al francés.
No obstante, parece que esto habría dado un giro completamente diferente con una nueva información. Ahora se estaría barajando la opción de repescar al canterano Miguel Gutiérrez, del Girona, abriéndole así las puertas a un conocedor de la casa.
Aunque esto parece descabellado, es uno de los jugadores más prolíficos de la última temporada. Por ende, el Real Madrid le ha tenido como punto de observación durante varios meses y ahora parece por fin haber convencido. Razón por la que ahora se esté barajando su llegada y a un precio muy bueno.
Miguel le gana la carrera
Contra todo pronóstico y a pesar de que el canadiense podría haber llegado completamente gratis, Miguel Gutiérrez es una opción muy viable. Si bien es cierto que el canterano madridista podría no tener la calidad del norteamericano, no está para nada lejos. Además de que por tema salarial sería mucho más económico que el futbolista del Bayern.
Es verdad que el futbolista que llega desde la Bundesliga lo haría a coste cero, debido a la culminación de su contrato en el verano de 2025. Sin embargo, el tema de los pagos por año al futbolista también tiene mucho que ver en la estructura y planificación del club.
El rendimiento de Miguel Gutiérrez la temporada pasada fue magnífico, que ha continuado durante este mismo curso. Casi 1500 minutos en 17 partidos demuestran su gran potencial y, sobre todo, importancia con el club catalán. Algo que podría plasmar sobre el terreno de juego con el Real Madrid a partir de su llegada.
Habrá que esperar el desenlace
Por el momento, lo único que podemos afirmar es que habrá una revolución en esta posición de cara a la próxima temporada. Sea cual sea el jugador que termine llegando al club, los aficionados quieren verlo triunfar en este hueco tan importante del equipo.