Nunca se sabe dónde estará la próxima joya del fútbol mundial. El departamento de Scouting del Real Madrid, dirigido por Juni Calafat, peina todos los países del mundo para encontrar aquellos futbolistas que tienen un potencial que los puede convertir en los mejores jugadores del mundo en un futuro a medio o largo plazo.
De esta nueva política de fichajes que está implementando el Real Madrid, son fruto los fichajes de Vinicius, Rodrygo, Endrick, Reinier, Valverde, Camavinga, Arda Güler, Tchouamèni o Bellingham. Bien es cierto que estos dos últimos ya estaban consolidados en la élite e incluso eran internacionales con su país.
El Real Madrid sigue monitorizando a los mejores futbolistas jóvenes de todo el planeta
Se está monitorizando a los jugadores jóvenes de todos los países de Europa, pero la red de ojeadores del club madridista se extiende por todos los rincones del mundo.
Se trata de traer a la próxima perla que va a marcar una época en el fútbol mundial, y moldearla como se hizo con Vinicius, para que marque diferencias y se convierta en uno de los mejores futbolistas del planeta.
Amara Diouf de 15 años y canterano del Metz, es el siguiente objetivo que tiene Juni Calafat
Parece que en la prolífica cantera francesa, hay otro jugador crecido en Francia y que ya ha debutado con la selección de Senegal a los 15 años, que está llamando poderosamente la atención de Florentino Pérez. Su nombre es Amara Diouf y juega en la cantera del Metz francés.
Está siendo calificado como el “nuevo Mané”, dado que su estilo de juego se asemeja al del actual futbolista del Al-Nassr, y que triunfó en Europa en las filas del Liverpool, aunque la pasada temporada no terminó de convencer en el Bayern Múnich, destacando por su capacidad goleadora y su velocidad.
Madry Touré, fundador y presidente de Génération Foot, la academia de Diouf se formó y que es el filial del FC Metz afirmó: “A los 18 años, Amara irá al Metz. Es nuestro club asociado, que ha ayudado a lanzar las carreras de tantos senegaleses”. Sin embargo, el Real Madrid estará muy atento al futuro de este jugador llamado a ser una de las estrellas del futuro en el fútbol mundial.