El PSG está teniendo unos días de mucho trabajo en el apartado de fichajes. Se está hablando de cuatro nombres que estarían a punto de unirse al club parisino. El primero es Dembelé que ya se puede decir que ha fichado por el equipo francés tras abonar los 50 millones de euros que tenía en su cláusula de rescisión.
El PSG se quiere reforzar con Dembelé, Barcola, Gonçalo Ramos y Kolo Muani para hacer olvidar a Mbappé
Barcola, joven extremo del Olympique de Lyon, también está en el punto de mira del PSG, pero las grandes adquisiciones para la delantera se están negociando en estos momentos. Por un lado, Gonçalo Ramos, joven jugador del Benfica de Lisboa, un delantero que está llamado a ser de los mejores de Europa en la próxima década.
Por otro, Randal Kolo Muani, el atacante del Eintratch de Frankfurt, que este año ha destacado y mucho en el equipo alemán.
Estos fichajes son incompatibles con la permanencia en la plantilla de Kylian Mbappé
Pero en un mercado en el que el club parisino ya ha realizados fichajes como Ugarte, centrocampista del Sporting de Lisboa, que ha supuesto un fuerte desembolso para el club, así como el exmallorquinista Kang Ing Lee, no se entiende que el club presidido por Al Khelaifi, que está teniendo muchos problemas con el Fair Play Financiero, pueda hacer todos estos fichajes si no hace una gran venta, y todos podemos deducir cuál va a ser.
Muy seguro tiene que estar el PSG de que Mbappé se va a ir este verano para gastarse 230 en tres jugadores. Los 50 de Dembelé, los 80 de Gonçalo Ramos y los 100 que le va a costar Kolo Muani.
Curiosamente esa es la cifra en la que se establece el límite que el Real Madrid se ha marcado para pagar por Kylian Mbappé. El club parisino ha preferido buscar hombres antes que nombres. Si era un equipo basado en las individualidades, con Messi, Mbappé y Neymar al frente, se va a convertir en un conjunto basado en el juego colectivo de la mano de Luis Enrique y de los nuevos fichajes.
Ya sólo falta esperar a que Al Khelaifi decida cuándo es el día en que el jugador francés fichará por el Real Madrid.