Uno de los fichajes que más ha sonado para el conjunto merengue es sin duda el del canadiense del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, pues este futbolista es considerado como el mejor lateral por izquierda en todo el mundo con mucha diferencia y sería una incorporación de gran nivel para el conjunto merengue en términos generales.
La incorporación de un futbolista de este calibre podría aumentar considerablemente la calidad del equipo en su totalidad y sobre todo darle profundidad a una banda izquierda que ya está dominada por Vinicius Junior, quien a su máximo nivel es prácticamente imparable.
Tal parece que para Florentino Pérez el fichaje de este futbolista es un sí rotundo, pero todo podría cambiar en función de las posibilidades que se presenten para el conjunto merengue a partir del verano de 2024.
Quieren a Davies sí o sí
El plan de Florentino Pérez es asegurar la incorporación del canadiense desde el verano de 2024, ofreciendo 50 millones de euros al Bayern de Múnich para concretar su fichaje. Davies termina contrato en 2025, lo que podría abaratar sus costos considerablemente.
Sin embargo, la opción de que el Bayern de Múnich no acepte esta propuesta está más que presente, y Florentino Pérez sabe perfectamente que intentarán ofrecerle una propuesta de renovación a como dé lugar, dado que es uno de los elementos más importantes del conjunto bávaro.
Pero el presidente madridista es consciente de esta posibilidad y se ha propuesto fichar gratis a este jugador en caso de que no acepten la oferta. Esto sería beneficioso para el Real Madrid, que traería a uno de los mejores del mundo sin coste alguno, siempre y cuando Davies no quiera renovar.
Será un fichaje bomba
Este será uno de los grandes fichajes del verano que podría realizar el Real Madrid, ya sea pagando los 50 millones de euros que ofrecen o incluso fichándolo sin costo en 2025, cuando sería un futbolista aún más maduro y con un lugar asegurado en el Real Madrid.