Este mercado de verano verá mucho movimiento de parte del Real Madrid próximamente, donde a los fichajes que el equipo espera poder concretar se ha unido la necesidad de buscar a un guardameta veterano ante la posibilidad de que Andriy Lunin no siga formando parte de la plantilla.
El futuro del guardameta ucraniano está repleto de dudas y Florentino Pérez ha decidido prepararse ante cualquier situación, tomando la decisión sorpresa de recuperar a Kepa por medio de otro año de cesión debido a que se ha mostrado como el indicado para mantenerse en el club.
El portero sorpresa
Kepa Arrizabalaga llegó el pasado verano al Real Madrid como un fichaje de emergencia debido a la lesión de Courtois, y a pesar de haber terminado la temporada como el tercer portero debido a ser superado por Lunin, el vasco encajó de maravilla en el club y con el cuerpo técnico.
Las dudas que rodean el destino de Lunin, quien cuenta con varias ofertas de la Premier League, han presentado a Kepa como la mejor opción para suplir la baja de un guardameta a quien se le dio una importante oferta de renovación para asegurar su presencia en el club.
El madridismo de Kepa y el compañerismo que ha tenido, aunado a lo importante que fue en partidos como el duelo contra el Manchester City, están cerca de asegurar su presencia por otro año más, aunque en caso de no poder llegar, el equipo buscará a un portero veterano.
La decisión adecuada
A pesar de que lo más adecuado sería la permanencia de Lunin, el Real Madrid ve cada vez más distante esta posibilidad, con la decisión de recuperar a Kepa siendo la mejor para asegurar la presencia de un guardameta de garantías y seguridad.
Florentino Pérez ya ha tomado una decisión y ahora solo es cuestión de esperar la decisión que tomará Lunin para su futuro, con el equipo estando completamente preparado para suplir la importante baja que será el ucraniano.