Se ha acabado ya este mercado de fichajes de verano de 2023 y en el plano madridista parece que al final hemos acabado un poquito decepcionados porque no ha llegado ni Mbappé, ni ningún otro delantero.
Pero si miramos un poquito más atrás, la verdad es que el este mercado de fichajes para el Real Madrid ha sido muy bueno, se ha fichado a una superestrella como Jude Bellingham por un dineral y después han venido jugadores de rol y de perfiles distintos que también completan perfectamente la plantilla.
Es verdad que se acaba el verano con unos puestos arriba un poquito huérfanos de algún delantero más, esto es totalmente cierto y más después de la lesión de Vinicius, pero mirando un poquito el global de lo que ha sido el mercado de fichajes, la verdad es que ha sido bastante bueno.
El culebrón Mbappé no ha terminado ni mucho menos
En el caso de Kylian Mbappé, como decimos, evidentemente no ha llegado al Real Madrid y se va a quedar en el París Saint-Germain.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en ningún momento tuvo intención de fichar a Mbappé este verano, a no ser que el PSG llamase al Madrid para pedírselo expresamente.
La idea del presidente era ficharlo el año que viene sin tener que pagar un traspaso a Al-Khelaïfi. Por lo tanto, todo se está desarrollando tal y como él lo tenía planeado.
Diciendo esto, pues estamos dejando bastante claro que el culebrón Mbappé volverá en verano de 2024, no hay más, incluso no descartamos que pueda venir de nuevo en enero de 2024 cuando se abra el mercado de invierno de los fichajes en el mundo del fútbol.
Lo que queda claro es que solo se hubiera acabado el culebrón Mbappé definitivamente y para siempre, si el jugador francés hubiera recalado este mismo verano en el Real Madrid. Al no ser así, evidentemente seguirá.