Los fichajes del periodo veraniego no han hecho más que ir a la alza siendo ahora el turno de Jeremie Frimpong de 23 años, cuya destacable trayectoria en el Bayer Leverkusen lo han hecho objeto de deseo incluso para los actuales campeones de la Champions.
Sin embargo, el Real Madrid ha dado un paso a un lado en la carrera por el neerlandés, oportunidad que un FC Barcelona bajo la mano de Hansi Flick parece que no va a desaprovechar, sobre todo con la llegada de nuevas estrellas al equipo merengue.
¿Una compra sensata?
Vale la pena destacar que el valor de la cláusula de rescisión es de aproximadamente 40 millones de euros y está en la puja para que posiblemente Ansu Fati sea reemplazado.
Estos fichajes llegarían a reforzar una entidad azulgrana sin grandes figuras que los logren llevar a disputar campeonatos nuevamente. Aunque de concretarse igual será necesaria una reestructuración estratégica para volver a competir.
No obstante, vale la pena recordar que Jeremie Frimpong fue fichado en el año 2021 renovado en el año 2023 y se pretendía que su contrato se extendiera hasta el 2028. Consigo trae un total de 49 partidos disputados, 14 asistencias y 12 goles.
En bandeja de plata
Dicho lo anterior no es de extrañarse que la puja sea tan intensa y que el valor de este jugador sea un precio pagable para equipos de alto presupuesto. Sólo el tiempo dirá quién puede quedarse con el talento del neerlandés.
Sin embargo, las razones del porque el equipo merengue dejó de lado la puesta aún son inciertas. Aunque de momento parece ser que no necesitan de este refuerzo; ya que están por convertirse en una de las plantillas más fuertes de Europa.