Entre todos los talentos que están deslumbrando a Europa en la actualidad, Samuele Ricci es uno de los más destacados. Formando parte del Torino, el centrocampista italiano se ha puesto en la mira del Real Madrid. No obstante, su valor de 60 millones de euros ha provocado una contundente respuesta de parte de Florentino Pérez.
“Estamos dispuestos a pagar 20 millones, pero 60 es exagerado”, fueron las palabras del presidente. Por medio de esto, se ha dejado en claro que el Real Madrid no está dispuesto a realizar un desembolso tan grande por Ricci al considerar muy excesivo su valor.
La postura con Ricci
Llegando al Torino en 2022 procedente del Empoli, Ricci ha destacado como una de las figuras de la Serie A. Pese a sus 23 años, el italiano se ha adueñado del centro del campo y un lugar como titular indiscutible. Sus 1.308 minutos disputados está temporada muestran perfectamente su importancia dentro de la escuadra italiana.
Un gran control del ritmo de los partidos y una precisión milimétrica para los pases son solo algunas de las habilidades de Ricci. Ante el retiro de Kroos y la probable última temporada de Modric, el italiano es el refuerzo perfecto para el Real Madrid.
Teniendo contrato hasta 2026, el italiano está en la mira de clubes como el Manchester City, el Chelsea, el AC Milán y el Liverpool. La presencia de estos equipos podría generar más problemas de cara a la operación por el italiano. Desde extender más el tiempo para lograr este fichaje hasta el aumento de un valor que el Real Madrid ya considera excesivo.
El futuro del mediocampo
Florentino Pérez ha sido bastante claro con sus intenciones, por lo que habrá que esperar el futuro de está operación. En caso de que el Torino acepte la salida por 20 millones, Ricci será merengue pero, en caso contrario, la llegada del italiano se ve muy complicada.
Samuele Ricci es uno de los grandes talentos en el centro del campo pero no es el único en Europa. Con su amplía experiencia, el Real Madrid podría buscar y encontrar a otro jugador joven que fortalezca el mediocampo a partir de la próxima temporada.