La próxima temporada en la liga de España tiene unos matices muy interesantes, pues el Real Madrid apunta a ser una de las grandes figuras por sus grandes incorporaciones y su proyecto de presente y futuro tan prometedor, mientras que el FC Barcelona es, prácticamente, todo lo contrario, sin ilusión y sumamente desgastado.
Pero ahora todo se torna peor para los culés, pues el Madrid está por robarle un nuevo futbolista que ilusionaba mucho a los catalanes y se trataría de Joshua Kimmich que apunta al cuadro blanco y, por ende, la opción que convence ahora a Laporta, que no le queda de otra, es Mikel Merino.
Merino es el plan B
El barcelonismo está viviendo un auténtico suplicio, pues todas sus expectativas e ilusiones se están empezando a desmoronar con cada decisión que se toma en lo más alto del club y más sabiendo que tienen frente a ellos a la máxima potencia del fútbol mundial como es el Real Madrid.
Ahora los blancos están mucho mejor posicionados para fichar al centrocampista del Bayern de Múnich, dejando a Laporta con un dilema y con Mikel Merino de la Real Sociedad como el candidato a suplir a Kimmich, un fichaje que Flick vería con buenos ojos.
Esto no parece ilusionar en nada a los seguidores culés, que están un tanto hartos de lo que sucede con su club y que, además, vuelve a dejar en ridículo a su presidente e institución, pues una vez más se habla de un fichaje del Barcelona cuando el mismo Laporta ha dicho que prefiere la filosofía del club con los canteranos. Ridículo total.
No les queda de otra
Ahora mismo, por su situación económica, no les queda más que soportar que el club rival les quite más jugadores buenos y ver opciones de ‘segunda categoría’, por lo que Flick tendrá que conformarse con lo que este club le pueda dar con lo poco que tiene.