El Real Madrid y el FC Barcelona han compartido en toda su historia una rivalidad que va más allá del propio terreno de juego. Se ha competido por tener mejor estadio, más títulos, mejor afición, más reconocimientos, etc. La envidia que despierta el equipo madridista, sobretodo en el eterno rival, es muy grande.
Ambos clubes han tenido en sus filas jugadores del eterno rival. Uno de los casos más sonados fue el de Luis Figo, quien abandonó Barcelona para fichar por el Real Madrid siendo considerado un ‘traidor’ en la ciudad condal y un héroe en el Bernabéu.
No es el único caso, han habido muchos más como el de Ronaldo Nazario. Y tampoco serán los últimos. Siempre corren rumores de posibles ‘robos’ que apuntan a históricos.
El Madrid se prepara para ‘destrozar’ al Barça
Florentino Pérez y su equipo de trabajo no dejan de estudiar el mercado en busca de nuevas opciones con las que reforzar a la plantilla. Son muchos los jugadores que se encuentran en el radar madridista, y que son ‘fichajes en potencia’.
Un contrato que le abre la puerta
Lamine renovó su contrato con el Barça hace pocos meses, quedando vinculado hasta el 30 de junio de 2026. El extremo de Mataró pasó a tener una ficha que ronda los 3 millones de euros, y con el compromiso del club azulgrana de revisarle el contrato cuando estuviese a punto de terminar el actual, para renovar así hasta 2030.
No obstante, la poca presencia en el terreno de juego que últimamente está teniendo el jugador, sumado a las catástrofes deportivas y a la bochornosa imagen internacional que tiene el club, hacen que se planté su salida.
Es ahí donde entra en juego Florentino Pérez. El presidente tendría preparada una oferta de cara a 2025, cuando le reste tan solo un año de contrato, algo que el Barça no pueda negarse a aceptar. Todo dependerá, obviamente, que Yamal quiera salir sí o sí del club.
La idea es poder incorporarlo para la temporada 2025/2026, siendo aún muy joven, pero aún más hecho como jugador. Florentino lo tiene todo planeado.