Todos sabemos que el Real Madrid quiere fichar a un lateral izquierdo de cara al año 2024. Ahora mismo tenemos a dos laterales izquierdos puros en el equipo como son Ferland Mendy y Fran García, pero parece que a Carlo Ancelotti en estos últimos partidos ni uno ni el otro le están convenciendo mucho.
Es por este motivo que, tanto en Liga, como en Champions, el titular ha sido Eduardo Camavinga en los dos últimos partidos. El hecho de que Camavinga sea lateral entendemos que quiere decir dos cosas: una que deja un hueco en el centro del campo para que pueda entrar Toni Kroos y la otra, como hemos dicho antes, que no acaba de confiar ni en Mendy, ni en Fran García.
El lateral izquierdo de 2024
La temporada que viene la idea es que siga Fran García, que en el club se piensa que solo le falta rodaje y experiencia con la camiseta blanca y en el caso de Ferland Mendy, termina contrato en el verano de 2025, por lo tanto, en este próximo verano solo le quedará un año de contrato y lo que quiere Florentino Pérez es vender al jugador.
El francés no tiene muchas ganas de salir parece ser, pero el club blanco lo intentará. Evidentemente, la principal opción para lateral izquierdo de caras al verano que viene es Alphonso Davies, que también termina contrato en 2025.
La alternativa a Alphonso Davies
Pero si Davies no viene al Real Madrid, Florentino se ha fijado un lateral izquierdo qué juega en un club catalán y estamos hablando del Girona y evidentemente hablamos de Miguel Gutiérrez. Recordemos que es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que en 2022 fue traspasado al Girona, pero el Real Madrid se guardó un 50% de los derechos.
🇪🇸 Miguel Gutiérrez has been one of the best left-backs in LaLiga so far this season. His start to the season has been of a very high standard, and Michel has given him a role (inverted full-back) that suits him perfectly. He plays a very important role in the Girona’s play, one… pic.twitter.com/ovGdDRyrSk
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 4, 2023
En este caso, como decimos, si no se puede fichar Alphonso Davies, Miguel Gutiérrez sería una buena opción qué al Real Madrid le costaría el 50% de su cláusula de rescisión, unos 20 millones de euros.