La posición del lateral por derecha es una de las más importantes del club ahora mismo a reemplazar de cara a la próxima temporada, principalmente por la lesión tan grave que ha sufrido Dani Carvajal que lo tendrá fuera durante todo un año.
Uno de los nombres principales para acudir al llamado del conjunto merengue es Trent Alexander-Arnold del Liverpool, que parece el amplio favorito a llegar al cuadro blanco. No obstante, en caso de que esta operación falle, tienen la opción B disponible y nos referimos a Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen.
Este futbolista ya sonó para el conjunto blanco desde el verano pasado debido a que su nivel mostrado en la pasada temporada con el club de las aspirinas ha sido magnífico y lo ha convertido en el mejor de su posición en toda la Bundesliga y uno de los mejores del mundo.
Frimpong es la opción casi perfecta
Si bien como ya lo dijimos, el inglés es el máximo favorito para llegar por las condiciones que tiene, tanto a nivel deportivo como económico, el neerlandés no se queda atrás. Al menos en el aspecto deportivo está casi al nivel o incluso un poco superior en algunos aspectos del británico.
Tan solo en este curso ha logrado disputar un total impresionante de 711 minutos con 11 partidos disputados, donde ha marcado un gol y ha dado 5 asistencias, dejando bastante claro que el aspecto ofensivo es una de sus principales cualidades al igual que el del Liverpool.
Si bien parece que por sus capacidades podría ser un tanto más prolífico de lo esperado, el problema viene en lo económico donde el inglés podría llegar gratis mientras que este jugador del Leverkusen podría llegar por 40 millones de euros.
Decisión final de la directiva
Como siempre, la directiva merengue tiene la decisión final con respecto al fichaje de un jugador para el club. Y de momento los planes continúan como ya están pensados, pero ante cualquier eventualidad tienen esta opción lista para sentencia.