Florentino ha recibido la noticia que esperaba: el futuro de Haaland, al descubierto

El presidente del Real Madrid ya sabe si podrá fichar o no a Haaland en 2024

Didac Aguirre
Periodista redactor
09 de Septiembre de 2023
Florentino ha recibido la noticia que esperaba el futuro de Haaland, al descubierto
Florentino ha recibido la noticia que esperaba el futuro de Haaland, al descubierto

Ahora mismo ya se ha cerrado el mercado de fichajes de verano de 2023, pero el Real Madrid ya está pensando en el siguiente de 2024, y en este caso, el objetivo sigue siendo Kylian Mbappé, pero también se piensa en Erling Haaland cómo alternativa.

Cómo decímos, el objetivo prioritario para el Real Madrid sigue siendo la llegada como agente libre de Kylian Mbappé, de eso no hay ninguna duda, pero evidentemente había una ventana abierta para este otro jugador que parece haberse cerado de golpe.

 

El padre de Haaland dijo en 2022 antes de fichar por el Manchester City, que también tenía ofertas del Real Madrid o del Bayern de Munich, por ejemplo, y es por este motivo que el jugador seimpre ha sido relacionado con el Real Madrid.

Se sabe qué Erling Haaland dejó la posibilidad de salir en 2024 y 2025 con una cláusula que le puso el Manchester City para irse de aquí a equipos que no fueran de la Premier.

Haaland ya no podría venir al Real Madrid en 2024

 

Pero ahora, todo esto ha cambiado y seguramente esto atiende a una posible renovación del delantero a cambio de más dinero y es que estas cláusulas de salidas para 24 y 25 se habrían movido un año más adelante, lo que supondría que la cláusula seguiría existiendo, pero ahora sería para 2025 o 2026.

El periodista Ramón Álvarez de Món cuenta lo siguiente: “El Real Madrid no tiene ninguna expectativa de poder fichar a Haaland en 2024. La cláusula que posibilitaba la salida en 2024 pasa a 2025 a cambio de una muy merecida subida de sueldo. Muy vinculado todo a la continuidad de Guardiola.”

Queremos dejar claro que la opción número uno del Real Madrid es que venga Kylian Mbappé, eso sí, siempre que sea sin renovar con el París Saint-Germain y viniendo como agente libre para evitar tener que negociar con el equipo de París.