El destino de Andriy Lunin es una de las grandes incógnitas de este mercado de verano, con el guardameta ucraniano buscando salir del Real Madrid en busca de más protagonismo tras el regreso al final de la pasada temporada del belga Thibaut Courtois.
Ante esta situación, Florentino Pérez analizará la oferta para hacerse de los servicios de Diogo Costa, con el guardameta portugués destacando de buena manera, aunque el destino de su posible fichaje por el Real Madrid ya es conocido por su agente, Jorge Mendes.
El reemplazo de Lunin
La situación con el portero ucraniano ha puesto al Real Madrid y, sobre todo, a Florentino Pérez, en la búsqueda de un guardameta de garantías para ser el reemplazo de Lunin y en un futuro cercano de Thibaut Courtois, donde a pesar de su calidad ya cuenta con una avanzada edad.
Con tan solo 24 años de edad, Diogo Costa se ha presentado como uno de los guardametas más destacados de la actualidad, siendo el héroe de la selección de Portugal en la Eurocopa y una pieza clave dentro de la plantilla del FC Porto, con el que tiene contrato hasta 2027.
A pesar de la oferta presentada por su agente Jorge Mendes, su posible fichaje por el Real Madrid se ve muy complicado que pueda llegar a pasar, donde su cláusula de rescisión de 75 millones de euros se coloca como el problema principal para un futuro traspaso.
La búsqueda continua
La calidad de Diogo Costa no se puede negar, siendo un guardameta que se ha encargado de mostrar la seguridad que tiene en los guantes en varias ocasiones, salvando a su equipo con atajadas clave y siendo un jugador muy completo que apunta a llegar a un club más importante.
No obstante, este club difícilmente será el Real Madrid, con Florentino Pérez escuchando la oferta de Jorge Mendes solamente por cortesía, continuando la búsqueda de un guardameta que pueda estar a la altura del equipo más importante del mundo.