La política de fichajes del Real Madrid ha cambiado sustancialmente. Ahora se busca el talento joven, antes que a jugadores consagrados que cuestan mucho más en el mercado. Los casos de Vinicius, Rodrygo o Camavinga son claros ejemplos del cambio de estrategia del club en materia de fichajes.
Todos fueron adquiridos por un precio mucho más bajo que el que costarían en estos momentos. Con ello el club blanco ha fichado a jugadores de más de 100 millones de euros por la mitada de su precio o la tercera parte. Y viendo los buenos resultados obtenidos salvo con el caso de Reinier, Florentino Pérez sigue insistiendo con esta forma de trabajar.
Florentino Pérez pone su punto de mira en un joven jugador del Málaga, Izan Merino
Ahora se ha fijado en un jugador español, cuyo precio podría asemejarse al que en su día pagó el Real Madrid por Martin Odegaard, unos tres millones y medio de euros. Se trata de una de las mayores promesas del fútbol español, juega en el Málaga y se llama Izan Merino.
Este central que milita ahora mismo en el Atlético Malagueño, filial del equipo malacitano ya ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección española. La intención del Real Madrid es que pronto se incorpore al Castilla y se ponga a las órdenes de Raúl esta misma temporada.
Puede ser una alternativa a tener en cuenta tras la baja de Militão
A Florentino le encanta el jugador y está dispuesto a pagar lo que el Málaga pide para hacerse con sus servicios. El joven futbolista de 18 años, puede ser una opción válida a lo largo del año debido a la lesión de Eder Militão, por lo que la primera plantilla se queda con tan sólo 3 centrales.
En los próximos días se espera que el presidente del Real Madrid, tome la iniciativa en esta operación y acabe poniendo encima de la mesa lo necesario para que el prometedor futbolista andaluza se enrole en las filas del filial madridista.
Otra apuesta más por un jugador de futuro.