Desde su fundación, el Real Madrid es un club conocido por buscar mejorar su nivel respecto al de la campaña pasada. Esto le ha llevado a realizar varios fichajes, con algunos siendo un éxito rotundo y otros, todo lo contrario. En esto último entra Tchouaméni, quien no ha logrado estar a la altura de las expectativas que se tenían sobre él esta temporada.
Esto ha llevado a Florentino Pérez a tomar la contundente decisión de buscar su salida del club. En lugar del francés, el presidente ha puesto su mira sobre el joven mediocentro argentino, Enzo Fernández. Recuperando su nivel esta temporada, el jugador del Chelsea se ha presentado como la pieza que le hace falta al Real Madrid.
Consciente de que su fichaje no será nada sencillo, Florentino ha armado un plan. Este consiste en un trueque entre jugadores, sin dar o recibir dinero de por medio. Si bien todavía se están afinando ciertos detalles, este plan se ha presentado como la sentencia de Tchouaméni.
La solución para el Real Madrid
Tras el retiro de Toni Kroos, Tchouaméni estaba llamado a alzarse como la nueva figura del centro del campo. Dando destellos de su calidad en temporadas pasadas, el francés finalmente tenía la oportunidad de demostrar su valía. No obstante, su rendimiento ha dejado mucho que desear, con el francés perdiendo toda la confianza de Florentino Pérez.
A pesar de que Tchouaméni confía en que su nivel mejore durante los próximos meses, el presidente ya ha tomado una decisión. Enzo Fernández, quien ha disputado 1.903 minutos esta campaña, es el elegido para vestir la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.
Con contrato hasta 2032 con el Chelsea, el trueque pensado por Florentino es la única forma para poder hacerse de los servicios del argentino. Pese a la confianza en el éxito de esta operación, queda por ver si realmente los ingleses están interesados en Tchouaméni.
Las horas contadas
Esta situación deja en claro que, pase lo que pase, la etapa de Tchouaméni en el Real Madrid está llegando a su fin. Desperdiciando varias oportunidades, el francés simplemente está a la espera de conocer a su equipo para la siguiente campaña.