Dean Huijsen, el central holandés por el que media Europa suspira se encuentra en el radar del Real Madrid y del FC Barcelona. El central de 19 años del Bournemouth está firmando una excelente campaña y teniendo un gran rendimiento, por lo que los clubes más grandes quieren hacerse con el defensor en sus filas.
Según el diario inglés “The Sun”, tanto Barça como Real Madrid están siguiendo sus pasos y su proceso con el objetivo de hacer un movimiento por él en un futuro. A pesar de que el futbolista nació en Ámsterdam, tiene también la nacionalidad española, lo que hace aún más atractivo su posible llegada a cualquier club español por el cupo de españoles. Su valor de mercado actual es de 18 millones de euros.
Un defensa con 'nivel Real Madrid’
Sus condiciones son realmente extraordinarios. Es alto, rápido, elegante con el balón en los pies a la hora de sacar el balón, contundente, firme... de hecho, cuando Militao se lesionó de gravedad como segunda vez, muchos pusieron el foco en Huijsen, y ahora es el medio inglés el que afirma que el club madridista podría estar siguiendo sus pasos.
El Real Madrid quiere hacerle un Figo 2.0 al conjunto culé. Florentino Pérez quiere hacerse con el joven futbolista por la gran proyección que tiene a largo plazo, y así, de esta manera, dejar al Barcelona presidido por Laporta sin ninguna opción antes de que se lo lleve la entidad blaugrana.
Hace no mucho, la entidad merengue se adelantó a la del eterno rival en la lucha por fichar a Arda Güler. Deco se reunió en Turquía con los agentes del jugador, pero la oferta del Madrid y lo que esta ofrecía al futbolista otomano fueron muchos más satisfactorias y finalmente, Güler decidió marcharse a la capital de España antes que a la ciudad condal.
Muchas lesiones, pocos fichajes
Ante la plaga de lesiones que hay en el Real Madrid, cabe recalcar que Ancelotti ha pedido en más de una ocasión varios refuerzos sobre todo en la parcela defensiva. El año pasado, cuando Alaba y Militao cayeron lesionados, el técnico italiano pidió fichajes, pero la directiva consideró que no eran necesarios. Ancelotti tiró de recursos e hizo campeón de Liga y de Europa a un equipo sin Alaba, sin Militao y sin Courtois.
Este año, con más partidos, y con las lesiones de Carvajal y Militao nuevamente, se antoja más complicado, y todo parece indicar que Huijsen no llegará ahora al Real madrid, pero es una apuesta de futuro que el conjunto blanco se ha guardado bajo la manga para dar el golpe definitivo al Barcelona y a Joan Laporta.