El presidente Florentino Pérez siempre tiene bien planeados todos y cada uno de los movimientos que realizará a favor del equipo blanco, y para ello se encarga de tener las mejores opciones sobre la mesa para el club.
En este caso, podemos tranquilamente hablar de la posición del lateral por izquierda. Pues en este puesto, a pesar de que Ferland Mendy ha tenido una temporada increíble, parece que la falta de contundencia en su renovación de contrato está empezando a generar bastantes dudas y el candidato número uno para hacerse con este puesto es el canadiense Alphonso Davies.
Sin embargo, el presidente merengue parece que estaría pensando en un plan B que sería tanto más económico como posiblemente más adecuado, ya que conoce la casa y podría ser la opción perfecta para reemplazar al francés. Nos referimos a Miguel Gutiérrez, que podría llegar por 8 millones de euros.
El Plan B para el lateral
Este futbolista de la cantera del cuadro blanco ha tenido una temporada increíble con el Girona y definitivamente podría ser una de las opciones más convincentes que tiene Florentino ahora mismo sobre la mesa.
Si bien es cierto que la preferencia del club era dejarle marchar para poder percibir la mitad de su traspaso, debido a que cuentan con el 50% de los derechos del jugador aun estando en el Girona, ahora parece que la comodidad de su cláusula podría hacerlo regresar al conjunto merengue.
Esto claramente dejaría sin posibilidades al canadiense de poder llegar al cuadro blanco, abriendo así el panorama para que puedan repescar a este canterano y así evitarse más complicaciones.
Llegó la hora de actuar
Con el mercado de fichajes abierto, el presidente Florentino tiene que empezar a mover sus hilos para de esta manera incorporar a este jugador, o en su defecto terminar cerrando la operación del canadiense de una vez por todas.