Florentino Pérez es un estratega magnífico y ha llevado la gestión del conjunto blanco a otro nivel desde su llegada en los años 2000. Se ha mantenido en plenitud en este aspecto en el Real Madrid conforme han pasado los años e incluso ha hecho historia en uno de los clubes más grandes de todos los tiempos.
Esta temporada ha sido considerablemente complicada en comparación con las anteriores, debido a que una plaga de lesiones ha invadido al Real Madrid en los últimos meses, condicionando todo lo que va de la temporada.
Esto mismo está provocando un cambio de planes para Florentino Pérez, quien tenía bien estructurada la temporada para el Real Madrid, pero que ahora ha tenido que replantearse estrategias para dar soluciones próximamente.
El cambio de planes de Florentino Pérez
Todo indica que el presidente madridista tendrá que optar por hacer ciertas incorporaciones en el próximo mercado de invierno, una ventana de transferencias que no es habitual en el conjunto blanco, ya que no suelen incorporar a mitad de temporada. Sin embargo, la baja de una de sus estrellas como Vinicius Junior ha cambiado el panorama por completo.
Están barajando opciones para poder reemplazar la baja del futbolista brasileño y uno de los nombres que más suena para llegar al conjunto merengue es Serhou Guirassy, del Stuttgart. Este futbolista atacante de la Bundesliga parece ser una de las opciones más económicas, ya que su cláusula de rescisión no alcanzaría los 20 millones de euros.
Sin embargo, el Real Madrid no descarta otras opciones de mucho mayor nivel, como Víctor Osimhen, Víctor Boniface o Santiago Giménez, aunque son considerablemente más caros que el futbolista del Stuttgart.
Los goleadores de la #Bundesliga
— Diego Guadarrama 👨🏻💻🗞️ (@Diego_Guadarra) November 14, 2023
Harry Kane sigue liderando escoltado por Serhou Guirassy. Lois Openda toma la tercera posición y Alejandro Grimaldo se mete al TOP 7. #SomosBundesliga #Bundesliga pic.twitter.com/osw5Og0ola
Las necesidades debido a las lesiones
Las lesiones han pasado factura al conjunto blanco y ahora son varios los jugadores en la enfermería, incluyendo nombres importantes en la actual plantilla como Courtois, Militao, y ahora se suman Eduardo Camavinga y Vinicius Junior, en una temporada que se ve cada vez más complicada.