El Liverpool está interesado en el fichaje de Takefusa Kubo, y para ello quiere llegar a un acuerdo con la Real Sociedad, para enviar a Federico Chiesa a la Real, a cambio del extremo japonés, según informa El Nacional. Aunque a priori, la Real quiere el dinero íntegro de la cláusula, que son 60 millones de euros.
La mitad de ese importe iría al Real Madrid, que tiene el 50% de los derechos del jugador. Florentino Pérez, estaría encantado con esta posibilidad.
La llegada de esa cantidad de dinero a las arcas del club, sería vista con muy buenos ojos por el presidente de la entidad madridista, que no piensa en recuperar al japonés, teniendo en cuenta que en la posición que ocupa Kubo, el Real Madrid cuenta con Rodrygo, Brahím y Arda Güler, tres jugadores de una calidad sublime, que hacen que no se necesite a nadie más.
El Liverpool quiere un intercambio entre Kubo y Chiesa, pero la Real pide los 60 millones de la cláusula de rescisión, de los cuáles 30 irían a parar al Real Madrid
Las prioridades del club blanco son otras. Alexander-Arnold está fichado, y viene a reforzar un puesto, que con la gravísima lesión de Carvajal, y las carencias defensivas de Lucas Vázquez, pide a gritos un fichaje.
Aunque hay que recordar, que el inglés es mucho mejor en la parcela ofensiva que en la defensiva, en la que sufre mucho. Aunque lo compensa con un golpeo de balón espectacular, que le dará un plus al conjunto merengue también en el balón parado.
El centro de la defensa, también necesita renovarse. Militão ha sufrido dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla, en apenas un año y tres meses, volverá en verano. Rüdiger va camino de los 32 años, y Alaba, a punto de cumplir los 33, ha vuelto tras más de un año de lesión, y veremos si puede recuperar su anterior nivel.
Raúl Asencio, puede evitar que el Real Madrid se refuerce en el centro de la zaga, tras el gran nivel mostrado
Por su parte, la buena noticia es Raúl Asencio, que ha demostrado que tiene nivel de sobra, para jugar en el Real Madrid.
El centro del campo es otro sitio en el que se pueden necesitar refuerzos, si Modric y Ceballos se van.
El croata va camino de los 40, y el andaluz, tenía la mente puesta en el Betis, pero el hecho de estar jugando mucho últimamente, puede hacerle cambiar de opinión, si esto se mantiene hasta final de temporada.