Florentino acepta, este madridista se irá al Nápoles, acuerdo alcanzado: oficial en días

Un jugador del Real Madrid podría acabar vistiendo la camiseta napolitana a partir del próximo verano

Jorge Sánchez
13 de Junio de 2024
Florentino acepta, este madridista se irá al Nápoles, acuerdo alcanzado: oficial en días
Florentino acepta, este madridista se irá al Nápoles, acuerdo alcanzado: oficial en días

Según la información de Calciomercato y el diario AS, Miguel Gutiérrez podría acabar fichando por el Nápoles, ya que el club italiano quiere iniciar un nuevo proyecto con Antonio Conte y tiene pensado un puesto importante para el canterano del Real Madrid. 

El Real Madrid todavía posee el 50% de sus derechos, por lo que, si acaban pagando la cláusula de 30 millones de euros, el club merengue se llevaría aproximadamente 15 millones. 

Florentino Pérez está a tiempo de fichar a Miguel por 8 millones de euros. Es la cláusula de recompra que acordaron cuando vendieron el 50% de los derechos de Miguel al Girona. Con la gran temporada que ha hecho y la gran proyección que tiene, es una buena oportunidad. 

El plan del Real Madrid

El objetivo principal del Real Madrid es Alphonso Davies. Llevan trabajando este fichaje durante mucho tiempo, y por eso no quieren desaprovechar la oportunidad de ficharle en este mercado de verano. 

Con el fichaje del futbolista del Bayern de Múnich, el Real Madrid debería solucionar la situación de Ferland Mendy y Fran García, porque el primero tiene contrato hasta 2025, mientras que el segundo finaliza su vínculo con el club en 2027. 

Por eso ven bastante complicado repescar a Miguel Gutiérrez, a pesar de ser una opción muy interesante. Para que esto ocurriese, Mendy y Fran tendrían que ser vendidos. Para eso, serían necesarias ofertas interesantes y la voluntad de los dos jugadores para salir. 

En ese caso, el Real Madrid estudiaría las ofertas e intentaría el fichaje de Miguel Gutiérrez. Pero esta es la opción menos probable, y el tiempo va pasando y Miguel quiere tener claro cuál va a ser su futuro, a pesar de que su sueño es jugar en el Real Madrid.