La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain está herida de muerte. El club parisino, encabezado por Nasser Al-Khelaïfi y el Emir de Qatar, quieren que su estrella renueve el contrato que les vincula más allá del 30 de junio del próximo año.
Para intentar convencerlo, se sabe que se le han presentado hasta el momento tres ofertas, a cuál más descabellada y desorbitada, con el objetivo de intentar que siga en París los próximos años.
No obstante, Mbappé ha comunicado al club parisino que no tiene intención de prolongar su contrato más allá del 30 de junio de 2024, que quiere cumplir con lo que le queda de vinculación pero que, al menos por el momento, no quiere renovar más tiempo.
Esto ha provocado la ira de Al-Khelaïfi, quien le ha lanzado un ultimátum: o renueva en los próximos días o no tendrá más remedio que considerarlo como jugador a la venta, por lo que escucharía ofertas por él para que se marche este verano. No puede permitirse el lujo de dejarlo escapar el año que viene gratis.
Todo planeado en Chamartín
En el otro costado del ‘Caso Mbappé’ se halla el Real Madrid. El conjunto presidido por Florentino Pérez aguarda pacientemente el turno para presentar de forma oficial una oferta por el futbolista de París.
Mbappé, comienza la cuenta atrás: entre la prima de fidelidad y el deseo del traspaso https://t.co/O0DdojEzx4 a través de @eldebate_com
— Tomás González-Martín (@tgm46) July 14, 2023
Hasta el momento no ha movido ficha, en lo que a las negociaciones con el PSG se refiere. No obstante, según informan desde eldebate.com, el club blanco y Kylian Mbappé ya tendrían apalabrado el contrato que firmará el jugador este mismo verano con el Madrid.
Se habla de un contrato para las próximas seis temporadas, en las que cobrará 32 millones de euros neto por año (50 millones de euros brutos). Es decir, el contrato de Mbappé al Real Madrid le va a salir por 300 millones de euros las seis campañas.
Además, el Real Madrid cede a Kylian Mbappé el 60% de sus derechos de imagen, que se transforma en una auténtica fortuna. El contrato ya estaría redactado y aprobado por todas las partes, a falta de la firma final que vincule definitivamente al de Bondy con el Real Madrid.