El Real Madrid ha hecho sus grandes inversiones en los últimos años en el centro del campo. Si en 2021 llegó Camavinga por 30 millones de euros más 15 en variables, en 2022 fue el turno de Tchouamèni, cuyo traspaso costó 80 más 20 en variables, y este pasado verano Jude Bellingham llegaba al club blanco a cambio de 103 millones de euros fijos y 31 en variables.
No hay que olvidar que Arda Güler que puede jugar de extremo, pero también de mediapunta, costó alrededor de 30 millones entre fijos y variables.
Tras años de inversión en el centro del campo, el Real Madrid se plantea reforzar la defensa y el ataque
Los refuerzos en defensa en las últimas tres temporadas se reducen a las llegadas de Alaba y Rüdiger, dos centrales que llegaron libres de Bayern Múnich y Chelsea respectivamente, y el retorno de Fran García, después de estar tres temporadas en el Rayo Vallecano, con el que el Real Madrid compartía los derechos del jugador. 5 millones de euros ha depositado el club madridista para traer de vuelta a su canterano.
En ataque han llegado Brahím Díaz, que venía de hacer tres buenas temporadas en el AC Milan como cedido por parte del club blanco, y Joselu, que ha llegado tras un acuerdo de cesión entre el Espanyol y el Real Madrid, con una opción de compra a ejecutar por los blancos el próximo verano de 1’5 millones de euros.
El fichaje de Endrick, que entre fijos, impuestos y variables se irá a los 70 millones, y que se incorporará a la plantilla el próximo mes de julio.
Se necesita reforzar la zona central de la defensa, y Valverde recomienda a Sebastián Cáceres
Llega el momento de gastar dinero en la defensa y en el ataque. Urge un lateral izquierdo, y el objetivo claro del club es Alphonso Davies. Y es perentorio hacer lo mismo en el centro de la defensa. Alaba y Rüdiger ya han superado la treintena y Nacho se encamina hacia los 34 años.
Fede Valverde le ha recomendado a Florentino Pérez fichar a Sebastián Cáceres, central uruguayo de 24 años que juega en el América de México. Llegaría gratis puesto que tiene contrato con el club mexicano hasta 2024.