Decir que el Real Madrid siempre piensa en tener a los mejores jugadores del mundo entre sus filas es una absoluta realidad, pues siempre están en la cacería de los talentos más sobresalientes del mundo del fútbol y con la ilusión de tener al mejor equipo posible.
En esta caso, Rodri Hernández es un claro candidato a convertirse en el nuevo refuerzo estrella de los blancos y hay un factor muy claro que lo convierten en una posibilidad real para el Madrid: La sanción que le espera al Manchester City.
El conjunto inglés está enfrentando un prolongado ‘juicio’ por afrontar más de 100 sanciones correspondientes al Fair Play Financiero y, por esto mismo, podría incluso descender a la segunda categoría del fútbol inglés, lo que lo acerca más a Madrid.
Una oportunidad única
La ley es implacable y las sanciones que rodean al conjunto británico hablan de una verdadera catástrofe financiera y deportiva para los citizens, que tendrían que dejar salir a sus grandes estrellas como Haaland, De Bruyne y Rodri, siendo objetivos del Madrid, principalmente el español.
Pilar fundamental en uno de los equipos más importantes del mundo y de Inglaterra, además de ser el futbolista más importante de la selección española reciente campeona de la Eurocopa, lo que lo convertiría de inmediato en uno de los fichajes claves del club blanco.
Además de todo, sus declaraciones sobre España y Madrid hacen soñar a la directiva acerca de una posible vuelta a su ciudad pero de la mano del mejor club del mundo: "Intento analizar todas las decisiones que tomo, tener un criterio. Y, sobre todo, ir haciendo procesos. España es mi país, Madrid mi ciudad, en casa.”
Otra opción también se presenta
La otra posibilidad para priorizar aun más el fichaje de este crack español sería que Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouaméni no den el paso al frente en esta temporada, lo que haría al Real Madrid salir al mercado en búsqueda de este jugador de inmediato.